·      La Jornada. Instan a pacientes jóvenes a guardar óvulos y esperma para poder ser padres

·      Milenio. Legislador de EU "pro vida" renuncia luego de un escándalo por aborto

·      El Siglo de Torreón. Organizaciones pedirán al Congreso votar contra el aborto (Coahuila)

·      El Siglo de Torreón. Conmemoran el Día Mundial de la Despenalización del Aborto (Coahuila)

·      Multimedios. Red de Apoyo a la Familia pide votar contra despenalización del aborto (Coahuila)

·      Vanguardia. Llaman a los laguneros unirse a la campaña “40 días por la vida” (Coahuila)

·      Diario de Xalapa. Frente Nacional por la Familia llama a magistrados a votar por la vida (Veracruz)

·      Meganoticias. Alarma cifra de abortos en México y el mundo.

·      Zócalo. Alberto Rojas. Seres diabólicos del PRI

·      La Jornada. Diagnosticados en etapa avanzada, ocho de cada 10 casos de cáncer de mama

·      El Universal. Posible, vencer cáncer de mama y ser madre

·      Cimacnoticias. Descubren biomarcadores para la detección de CaMa y CaCu

·      SEM México. Latinoamérica: Sin igualdad de género no habrá desarrollo sostenible

·      XEU. PRD no ha recibido formalmente notificación por negarse a reformar aborto: Diputada (Veracruz)

·      XEU. Morena llama a CEDH presentar recurso a favor del aborto (Veracruz)

·      SEM México. Natalia Kanem, nueva directora del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)

·      SEM México. 92 millones más vivirán en ciudades en 2030: Bárcena


Instan a pacientes jóvenes a guardar óvulos y esperma para poder ser padres. (La Jornada. Ángeles Cruz Martínez)

Más de la mitad de las personas que desarrollan cáncer pueden sobrevivir con los tratamientos disponibles, sobre todo los jóvenes, por lo que con el diagnóstico de la enfermedad también deberían tener la información de que pueden recurrir a técnicas de criopreservación de óvulos y espermatozoides, a fin de que en el futuro, si lo desean, puedan tener hijos.  El avance de la ciencia y la tecnología permite, cada vez más, que haya tratamientos eficaces para el control de los tumores malignos y también la disponibilidad de técnicas que favorecen la reproducción, explicó Ashanti Aguilar, especialista del Centro de Fertilidad IECH, con sede en Monterrey, Nuevo León.   Leer nota completa…

 

Legislador de EU "pro vida" renuncia luego de un escándalo por aborto. (Milenio)

El legislador republicano Tim Murphy, renunció a su cargo luego del escándalo de petición de aborto a su amante. Imagen tomada de la cuenta @RepTimMurphy.  Washington. El legislador republicano anti aborto, Tim Murphy, tras ser atrapado pidiéndole a su amante interrumpir su embarazo, anunció este jueves su renuncia al Congreso de Estados Unidos. "Esta tarde recibí una carta de renuncia del diputado Tim Murphy, efectiva a partir del 21 de octubre", informó el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en un comunicado. La medida se adoptó un día después de que anunciara que no buscaría la reelección en noviembre de 2018.   Leer nota completa…

 

Organizaciones pedirán al Congreso votar contra el aborto. (El Siglo de Torreón)

Asociaciones Pro-Vida se organizan para presionar al Congreso del Estado de Coahuila con la finalidad de que no se aprueben las propuestas de Ley que darían a la mujer la posibilidad de abortar durante las primeras 12 semanas de gestación.  A través de la campaña “40 días por la Vida” que tiene como lema “Rezamos por el fin del aborto”, es como manifiestan su rechazo a las modificaciones de los artículos 357 y 361, del código penal actual y que pasarían a los artículos 195-199. Según dijeron, con las modificaciones se establece la muerte del producto de la concepción después de las 12 semanas del embarazo, cuando actualmente la legislación dicta que la muerte del producto se da en cualquier momento del embarazo.   Leer nota completa…

 

Conmemoran el Día Mundial de la Despenalización del Aborto. (El Siglo de Torreón)

La Agrupación Generando Cambios A.C., conmemora la tarde del jueves en un costado de la Plaza Mayor el Día Mundial de la Despenalización del Aborto que se celebra cada 28 de septiembre en América Latina y el Caribe. Laura Esquivel, miembro de dicha organización, señaló que se busca visibilizar la importancia de dicho día informando a las mujeres y hombres sobre los derechos sexuales y reproductivos, así como informar de manera pública con argumentos de ciencia e investigación sobre los mismos.  Los tres programas básicos de la Agrupación Generando Cambios, son en primer lugar es sexualidad libre programada y protegida, su objetivo es promover una educación sexualidad basada en los derechos sexuales; el segundo programa es educación para la paz, trabajamos con niñas y niños para fomentar relaciones libres de violencia; y el tercero es el programa de empoderamiento donde se trabaja con mujeres y hombre para promover relaciones libres de violencia.   Leer nota completa…

 

Red de Apoyo a la Familia pide votar contra despenalización del aborto. (Multimedios. Antonio Trejo Jueves)

La Red de Apoyo a la Familia se pronunció en contra de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en Coahuila, propuesta por el gobernador Rubén Moreira. Claudia Susana Nevarez, integrante de este organismo, calificó como absurda esta modificación al Código Penal del estado, pues asegura incita a la violencia, daña los valores cívicos y familiares, y deteriora a la sociedad, por lo que hizo un llamado a la población para rechazar esta propuesta y a los diputados del Congreso Local a votarla en contra. Recordó que la Red inició la campaña "40 días por la vida en México" el 27 de septiembre en la Alameda Zaragoza para protestar contra el aborto.   Leer nota completa…

 

Llaman a los laguneros unirse a la campaña “40 días por la vida”. (Vanguardia. SANDRA G. GÓMEZ)

Torreón, Coahuila.- Un llamado a los laguneros y coahuilenses en general, hizo Claudia Susana Nevares, para que se unan a la campaña “40 días por la vida en México”, en contra del aborto que lleva a cabo la Red de Apoyo Familia en esta ciudad. Esta campaña inició el 27 de septiembre en la Plaza de Armas, en donde diariamente se apuestan de 8 de la mañana a 8 de la noche, para protestar por la pretensión del gobernador Rubén Moreira y de sus diputados afines, de legalizar el aborto en Coahuila.  Informó que en coordinación con Casa Cuna de La Laguna realizan guardias en la Plaza de Armas para manifestar su desacuerdo con esta propuesta, en donde atienden a personas que acuden para apoyar el movimiento.   Leer nota completa…

 

Frente Nacional por la Familia llama a magistrados a votar por la vida. (Diario de Xalapa. Por Laura Cortés Robles)

Integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron a favor de que magistrados voten a favor de la vida y no se apruebe el aborto, en el juicio que promovieron diputados de algunos partidos.  En rueda de prensa explicaron que es necesario rescatar valores y no ser una sociedad a favor de la muerte.  Coincidieron que el tema del aborto tiene un trasfondo político.   Leer nota completa…

 

Alarma cifra de abortos en México y el mundo. (Meganoticias. Por ARLETTE DESIREE ORDUÑO LEYVA. Noticias Los Mochis )

Aumentan embarazos no deseados entre niñas de 12 y 13 años por lo que activistas en el tema señalan que es nulo el resultado que se observa por parte de las políticas públicas implementadas en los últimos años tanto en México como alrededor del mundo. A nivel internacional son más de 40 millones de abortos registrados. En los últimos 10 años, desde que se aprobó el derecho de abortar en la capital de país, se suman más de 176 mil, mujeres que han realizado el procedimiento, según datos de la Secretaría de Salud. La coordinadora del Frente Nacional por la Familia, señala que preocupa acciones como estas van a la alza a nivel mundial.   Leer nota completa…

 

Seres diabólicos del PRI. (Zócalo. Alberto Rojas)  Gobierno buscan legalizar el aborto en Coahuila, y así por ejemplo, el diputado local panista JESÚS DE LEÓN pidió a la sociedad civil local y de todo el país a que se manifiesten y ayuden a presionar al Congreso del Estado para que no autoricen la despenalización, reforma que podría concretarse con otro “albazo” legislativo.  O SEA QUE NO ÚNICAMENTE le quitaron las cuotas al aún líder SERGIO MEDINA sino también al Grupo Azul, y por cierto hay quienes dicen que el interfecto secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático ya debe dimitir y retornar a trabajar a MICARE antes de que sea demasiado tarde, porque tarde que temprano podrían sesionar los integrantes del CEN y Consejo de Vigilancia y Justicia.   Leer nota completa…

 

Falta atención oportuna, destaca Cynthia Villareal al recibir el premio Miguel Alemán. (La Jornada. Arturo Sánchez Jiménez. )

En México, ocho de cada diez ca-sos de cáncer de mama se diagnostican en etapas avanzadas de la enfermedad y se estima que una vez detectado pasan en promedio siete meses para que las pacientes reciban tratamiento, de acuerdo con la investigadora Cynthia Villarreal Garza, que ayer recibió el premio Miguel Alemán Valdés de la salud.  La experta dirige el departamento de Oncología del Centro de Cáncer de Mama TecSalud. En su opinión, la detección y el tratamiento oportunos del cáncer de mama son grandes retos del país.   Leer nota completa…

 

Posible, vencer cáncer de mama y ser madre. (El Universal).   Leer nota completa…

 

Hallazgo permitirá tener diagnósticos más acertados. (Cimacnoticias. Por: la Redacción*)

El cáncer de mama (CaMa) y Cérvico Uterino (CaCu) son las primeras causas de muerte por tumor maligno en las mujeres. Desafortunadamente, ambos padecimientos se detectan en etapas avanzadas, situación que registró en el país 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, durante 2013. Ante este panorama, científicos de la Facultad de Medicina de la BUAP encontraron un biomarcador para el diagnóstico de cada una de estas neoplasias, en sus diferentes fases. Este hallazgo permitirá tener un diagnóstico acertado de las mismas en etapas tempranas y, por consiguiente, disminuir sus riesgos e incidencia, pues “si se detecta a tiempo es controlable y curable”, aseguró la responsable de la investigación, María Alicia Díaz y Orea.   Leer nota completa…

 

Latinoamérica: Sin igualdad de género no habrá desarrollo sostenible. (SEM México. Sara Más, corresponsal)

SemMéxico/SEMlac, La Habana, 5 octubre 2017.- Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dijo en la capital cubana que sin el avance de las mujeres y la igualdad de género, no será posible el desarrollo sostenible.  Al intervenir en la 56 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer, Bárcena remarcó que el principal aporte de los consensos y conferencias sobre el tema es haber pasado de la lucha por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres a la igualdad de derechos.   Leer nota completa…

 

PRD no ha recibido formalmente notificación por negarse a reformar aborto: Diputada. (XEU.  Por: Redacción - xeu Noticias)

Xalapa, Ver.-  La coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local, Yazmín Copete Zapot aseguró que en tanto no reciba una notificación personal, no asumirá como un jalón de orejas el comunicado de la dirigencia nacional del Sol Azteca que criticó a los a los legisladores locales que calificaron improcedente el ampliar las causales de aborto, “está en su papel de presidenta”.   Leer nota completa…

 

Morena llama a CEDH presentar recurso a favor del aborto. (XEU. Por: Redacción)

Xalapa, Ver.- La diputada local Daniela Griego Ceballos exhorto a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto a presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Cámara local, por desestimar el dictaminen para ampliar las causales del aborto.  Recordó que como titular del órgano autónomo puede actuar y se dijo confiada que no tardará dos años, como lo hizo para emitir una recomendación por la desaparición forzada de 81 personas, para tomar cartas en el asunto.   Leer nota completa…

 

Natalia Kanem, nueva directora del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). (SEM México. Redacción)

SemMéxico/Amecopress, Madrid, 5 octubre 2017.- La doctora Natalia Kanem, de Panamá, fue elegida este martes como nueva directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), tras las consultas celebradas entre el Secretario General de la ONU, António Guterres, y la junta ejecutiva del Fondo.  Kanem sustituirá al anterior director ejecutivo, el doctor Babatunde Osotimehin, quien falleció repentinamente el pasado 4 de junio en su domicilio en la localidad de West Harrison, en el Estado de Nueva York. Actualmente, Kanem ejerce como directora ejecutiva interina y previamente ocupó el cargo de representante del UNFPA en Tanzania. La nueva directora ejecutiva del UNFPA posee una amplia experiencia en las áreas de medicina, salud pública, paz y desarrollo internacional, derechos humanos y justicia social.   Leer nota completa…

 

92 millones más vivirán en ciudades en 2030: Bárcena. (SEM México. Redacción)

SemMéxico, Cd. de México, 5 octubre 2017.- En 2030 habrá más de 92 millones de personas adicionales, la mayoría mujeres, viviendo en ciudades a nivel regional, lo cual implica una importante demanda de más servicios, equipamiento, movilidad, vivienda y suelo urbano.  Al señalar lo anterior, la secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, advirtió que la mayoría de las ciudades capitales de la región latinoamericana y caribeña superan la línea de alerta de la desigualdad, lo cual profundiza la inequidad y contribuye a la fragmentación social y a altos niveles de violencia.    Leer nota completa…