·      La Jornada. Persisten embarazos entre menores de 14 años en el país; en 36 meses, 3 mil 25 casos

·      El Tiempo. El aborto es un asesinato (Coahuila)

·      Zócalo. Rotundo no da Iglesia al aborto (Coahuila)

·      El Universal. Edomex, entre las entidades donde más abortos se realizan

·      La Silla Rota. Rebasa Edomex media nacional en embarazos adolescentes

·      Excélsior. Convocatoria para la elección de personas integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Adjunto)

·      Milenio. En cinco años, mil niñas fueron atendidas en la Clínica Condesa (CdMx)

·      El Universal. Chiapas: aún se “venden” mujeres

·      Excélsior. Abandonan cuerpo de bebé en la MH; PGJ busca a los responsables (CdMx)


Persisten embarazos entre menores de 14 años en el país; en 36 meses, 3 mil 25 casos. (La Jornada. Prensa LatIna.

Los embarazos en menores de edad persisten en el país. El estado de México registró un promedio mensual de 87 embarazos en niñas de entre 10 y 14 años; esto es, mil 46 nacimientos en el último año, según estadísticas del Subsistema de Información sobre Nacimiento de la dependencia de Salud de la entidad.Leer nota completa…

 

El aborto es un asesinato. (El Tiempo. ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA)

Fray Hugo Montero, Sacerdote de la Iglesia San Francisco de Asís, opinó al respecto, de la despenalización del aborto, una de las propuestas que subieron al Congreso del Estado, donde además, podría ser practicado en cualquier consultorio, dijo que la vida no depende de nosotros mismos.  “Esto es egoísta, es como si mataran a uno de los hijos que ya tienen, de los cuales ya viven con ellos, claro que no les parecería, pero estarían haciendo exactamente lo mismo, serían asesinos totalmente”, dijo.Leer nota completa…

 

Rotundo no da Iglesia al aborto. (Zócalo. Wendy Vázquez)

Monclova, Coah.- La Iglesia Católica se pronunció en contra de la iniciativa que el gobernador Rubén Moreira Valdez presentó ante el Congreso del Estado, a efecto de reformar el Código Penal del Estado de Coahuila para despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo. Fray Hugo Montero Castillo, sacerdote de la parroquia San Francisco de Asís, señaló que este acto sería incluso comparado, para quienes ya son madres, como el quitarle la vida a un hijo vivo. Leer nota completa…

 

Edomex, entre las entidades donde más abortos se realizan. (El Universal)Leer nota completa…

 

Rebasa Edomex media nacional en embarazos adolescentes. (La Silla Rota. NORMA GARCÍA / CORRESPONSAL )

ESTADO DE MÉXICO.- El Estado de México rebasa la tasa media nacional de fecundidad en mujeres de entre 15 y 19 años, con un promedio de 82.8 bebés nacidos vivos, mientras que el promedio en el país es de 77 nacimientos vivos de madres adolescentes, por cada mil mujeres en ese rango de edad.  De acuerdo con información proporcionada por la organización Ipas México -que promueve la salud reproductiva, sexual y la eliminación de abortos inseguros- para el año 2014 la media nacional era de 77 alumbramientos de madres de 15 a 19 años por cada mil mujeres de esa edad.Leer nota completa…

 

Convocatoria para la elección de personas integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México. (Excélsior)Leer nota completa…

En cinco años, mil niñas fueron atendidas en la Clínica Condesa. (Milenio)Leer nota completa…

 

Chiapas: aún se “venden” mujeres. (El Universal) Leer nota completa…

 

Abandonan cuerpo de bebé en la MH; PGJ busca a los responsables. (Excélsior.  REDACCIÓN)

El cuerpo de un bebé fue abandonado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local investiga a el o los autores de los hechos. A través de un comunicado la dependencia capitalina informó que Policías de investigación (PDI) analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, localizadas en las inmediaciones del hallazgo.   Leer nota completa…