·      Noticias de El Sol de la Laguna. Despenalización del aborto no debe permitirse (Coahuila)

·      AM. Cuestionan gays al Frente Ciudadano

·      Milenio. ¿Por qué invertir en las adolescentes?

·      SEM México. Persiste en la academia la desigualdad entre mujeres y hombres

·      MarMor Informa. Iniciativa para legalización del aborto en Michoacán será desechada por el Congreso

·      Ciudadanía Express. Violencia y matrimonio infantil sinónimo de MM en niñas

·      Al Calor Político. Mujeres no son prioridad para el gobierno de Yunes Linares: Olivia Aguilar (Veracruz)

·      La Jornada. Es buena en el papel la ley de los derechos de niños y adolescentes: ONU

·      El Universal. El Caballito. Lista la nueva ómbudsperson


Noticias de El Sol de la Laguna. Despenalización del aborto no debe permitirse.  Beatriz Ana Silva Mondragón.

Ante el intento por despenalizar el aborto consentido en Coahuila, la población señaló su postura en diversas entrevistas realizadas por esta casa editora a transeúntes de la ciudad. La señora Viviana Ramírez expresó que la despenalización del aborto es un asunto que ni siquiera debe pensarse, ya que dijo, a su pensar esto se podría convertir en un gran libertinaje al ver que se puede interrumpir la vida de un ser que se está desarrollando en un embarazo no deseado. Dijo que hoy en día existen sin fines maneras de prevenir un embarazo, sin embargo, dijo, que con la autorización de un médico y bajo los cuidados necesarios podría permitirse en casos donde se ponga en peligro la vida de la madre o en una violación.

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/despenalizacion-del-aborto-no-debe-permitirse

AM. Cuestionan gays al Frente Ciudadano. | REDACCIÓN | LEÓN. ARELI BARRERA Y VANIA JARAMILLO

Representantes de la comunidad LGBTTTI en Guanajuato manifestaron que al Frente Ciudadano por México no le interesa velar por los derechos de esa comunidad, sino sólo los votos y, por tiempos electorales y estrategia política, quieren hacer mucho énfasis en el tema. Raúl Ruiz Valtierra, presidente de la Asociación Círculo Diverso de México A.C., consideró que esta alianza a nivel nacional, más que interesarse en la ciudadanía, tiene una postura con tintes políticos para no permitirle llegar a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador en 2018.

https://www.am.com.mx/2017/11/05/leon/local/cuestionan-gays-al-frente-ciudadano--392244

Milenio. ¿Por qué invertir en las adolescentes?.

http://www.milenio.com/financial_times/equidad_de_genero-brecha_salarial-empoderamiento-mujeres-lideres-ftmercados_0_1061294055.html

SEM México. Persiste en la academia la desigualdad entre mujeres y hombres. Olga Rosario Avendaño

SemMéxico, Ciudad de México, 5 noviembre 2017.- La brecha sigue siendo grande entre mujeres y hombres para tener acceso al ámbito académico de este país, sobre todo en el de investigación que implican tener grados académicos como maestría y doctorado, así lo confirma un informe de 2016 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).  En este documento se incluye un informe sobre la Ciencia 2015 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el que se menciona que, a pesar de los avances en el acceso de las mujeres a los niveles superiores de educación, éstas continúan siendo una minoría en el mundo de la investigación.

http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=3329

MarMor Informa. Iniciativa para legalización del aborto en Michoacán será desechada por el Congreso. Redacción/Grupo Marmor

La iniciativa para legalizar el aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación en Michoacán, presentada por la diputada Nallelli Julieta Pedraza Huerta (PRD), ha recibido en gran parte del Congreso rechazo, indicó  Ángel Cedillo Hernández. Esta ha sido incluso desechada por miembros de la misma bancada de Pedraza Huerta, por lo que según Cedillo, subirá al pleno como desechada.  El proyecto fue presentado en junio del año pasado y consistía en reformar algunas disposiciones de la Ley de Salud y del Código Penal de Michoacán. Sin embargo pese a que meses atrás se decía que el dictamen esta casi listo y que sólo faltaba definir si el lapso permitido sería de 12 u ocho semanas, ahora esta se encuentra ‘congelada’.

http://www.marmorinforma.mx/Iniciativa+para+legalización+del+aborto+en+Michoacán+será+desechada+por+el+Congreso

Ciudadanía Express. Violencia y matrimonio infantil sinónimo de MM en niñas.  Por: Hazel Zamora Mendieta y Montserrat Antúnez Estrada/Cimacnoticias

Cimacnoticias consultó los registros de muertes maternas (MM) de la Ss, los cuales revelan que en promedio anual ocurren 7 defunciones de niñas por complicaciones durante o después de un embarazo, situación que lejos de reducirse en estos 14 años se ha mantenido. En 2002 ocurrieron 10 casos, para 2015 apenas se redujeron a 6 defunciones. Más de la mitad de estas 97 niñas (52 por ciento) no contaba con derechohabiencia para acceder a atenciones médicas especializadas y 26 por ciento tenía Seguro Popular; 7 niñas estaban aseguradas en el IMSS, 2 en el ISSSTE y una en la Secretaría de la Defensa Nacional.

http://ciudadania-express.com/2017/11/06/violencia-y-matrimonio-infantil-sinonimo-de-mm-en-ninas/

Al Calor Político. Mujeres no son prioridad para el gobierno de Yunes Linares: Olivia Aguilar.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/mujeres-no-son-prioridad-para-el-gobierno-de-yunes-linares-olivia-aguilar-248304.html#.WgCSnkyXVcA

La Jornada. No tiene los recursos necesarios, añaden expertos en el Senado. Víctor Ballinas

Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, aseveró en el Senado que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es una buena ley, (pero) en el papel, porque no atiende los derechos de los menores como señala el ordenamiento.  Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dependiente de la Secretaría de Gobernación, añadió que es una buena ley, pero sin recursos, por lo que apremió a los legisladores a exigir a los diputados que en 2018 se otorgue dinero suficiente a ese ordenamiento.

http://www.jornada.unam.mx/2017/11/06/politica/014n2pol

El Universal. El Caballito. Lista la nueva ómbudsperson

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/lista-la-nueva-ombudsperson