·         La Jornada. Aborto, incluido en clasificación delictiva: SNSP

·         El Diario de Coahuila. Abuelas ‘prematuras’ y otras, en la ciudad

·         Excélsior. Secretariado Ejecutivo incluye feminicidio y aborto en su reporte

·         SEM México. SOMOS MUCHAS, preocupadas por amenazas a laicidad en Honduras

·         SEM México. Incrementan apoyos a beneficiarias de Palabra de Mujer (Michoacán)

·         Reforma. Atacarán mujeres el cambio climático

·         Excélsior. Poniatowska llama 'panzonas' a juchitecas y a nadie le gusta

·         Cimacnoticias.  Sedesol, la dependencia con más recursos del presupuesto para igualdad

·         SEM México. Pide Comisión de Juventud recursos contra la violencia de género

·         Economía Hoy. Violencia contra mujeres en América Latina es una "historia sin fin"

·         La Jornada. Nashielli Ramírez, nueva titular de CDHDF, fija ruta de trabajo

·         Milenio. Nashieli Ramírez, la activista al frente de la CDHDF

·         Excélsior. Nashieli Ramírez protesta como presidenta de la CDHCDMX

·         Reforma. Será Ramírez titular de CDH

·         Reforma. ... Y aplauden ONG salida de Gómez

·         Cimacnoticias. Nashieli Ramírez Hernández, nueva ombudsperson de la Ciudad de México

·         SEM México. Nashieli Ramírez Hernández, nueva presidenta de la CDHDF

·         SEM México. Sin resultados, Sistema de Protección Social de Salud (Seguro Popular)


La Jornada. Aborto, incluido en clasificación delictiva: SNSP. Fabiola Martínez

Aborto, feminicidio y narcomenudeo son algunos de los crímenes que serán incluidos, a partir del mes próximo, en la nueva clasificación de incidencia delictiva al país. También se darán a conocer más datos acerca de las víctimas, más allá de sólo informar el número de homicidios, secuestros o extorsiones, por ejemplo.  El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación realizó ayer un taller sobre la Nueva Metodología para el Registro y Clasificación de los Delitos y las Víctimas, con el propósito de presentar a los usuarios de esta información en las organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, sus principales características, ventajas e implicaciones para una mejor interpretación y utilidad.

http://jornada.unam.mx/2017/11/08/politica/016n1pol

El Diario de Coahuila. Abuelas ‘prematuras’ y otras, en la ciudad. MANUEL FRAGOSO ÁLVAREZ

Analizando el último censo presentado por el INEGI, correspondiente a la edad promedio de los saltillenses, hay un total de 725,123 habitantes, de los cuales 359,366 son hombres y 365,577 son mujeres. Asimismo, el número más alto de habitantes corresponde a los niños de 5 a 9 años con un 5.1% del total de los habitantes, y muy de cerca con un 5% los de 10 a 14 años, mientras que la población de adultos mayores o sea los de 60 a 85 años de edad, apenas representa un 4.2%. La mayor esperanza de vida se da en la población femenina, pues ésta tiende a incrementarse en general, ya que es mayor la proporción de mujeres en edades avanzadas.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/editoriales/2017/11/8/abuelas-prematuras-otras-ciudad-689374.html

Excélsior. Secretariado Ejecutivo incluye feminicidio y aborto en su reporte. Marcos Muédano

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) incluirá en sus registros de incidencia delictiva, información sobre feminicidios, narcomenudeo, aborto, violencia familiar, violencia de género, corrupción de menores, trata de personas y medioambientales. Los delitos comenzarán a ser registrados el próximo mes de diciembre a través de un sistema de información estructurado, estandarizado, consistente y compatible a nivel nacional e internacional. Al dar a conocer los nuevos registros, la dependencia explicó que la clasificación se realizará a partir de registros del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/07/1199802

SEM México. SOMOS MUCHAS, preocupadas por amenazas a laicidad en Honduras. Redacción

SemMéxico, Honduras, 7 noviembre 2017.- Las organizaciones de la sociedad civil agrupadas en la Plataforma SOMOS MUCHAS expresamos nuestra preocupación por las amenazas a la laicidad del Estado Hondureño y denunciamos el discurso de odio emprendido por candidatos a la presidencia de nuestro país y por autoridades actuales, quienes atentan contra la democracia y fomentan la violencia en vez del respeto a las libertades, al amor y a la convivencia en paz de todas las personas.

http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=3348

SEM México. Incrementan apoyos a beneficiarias de Palabra de Mujer. Redacción

SemMéxico, Cd. Hidalgo, Mich., 7 de noviembre 2017.- Este martes iniciaron las reuniones regionales con beneficiarias de Palabra de Mujer, con el objetivo de darles a conocer los nuevos esquemas de financiamiento, así como las acciones y programas que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha puesto en marcha en beneficio de las michoacanas. La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, destacó el compromiso del gobernador con las michoacanas, por lo que ha dado la instrucción de trabajar de manera coordinada con las áreas de desarrollo económico, salud y educación para ofrecerles más servicios a las mujeres.

http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=3341

Reforma. Atacarán mujeres el cambio climático. Iván Sosa

Una convocatoria en búsqueda de jóvenes mujeres que encabecen la lucha contra el cambio climático, fue emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y la agrupación C40, de ciudades en contra del calentamiento global. "Se lanza una convocatoria para recibir proyectos de mujeres jóvenes en distintas disciplinas y en los diez por seleccionar, hay un compromiso para que sean adoptados en la Ciudad, con asesorías, con apoyo financiero", expuso la titular de Sedema, Tanya Müller.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx

Excélsior.  Poniatowska llama 'panzonas' a juchitecas y a nadie le gusta.

En una feria literaria, la escritora mexicana Elena Poniatowska criticó a las mujeres de Juchitán. Ella hablaba de la fotógrafa italiana Tina Modotti, que en su estancia en México retrató a las juchitecas "que eran como ustedes, así muy delgaditas... pero ahora, las que yo he visto, por la cerveza, están bien panzonas inmensas".

http://www.excelsior.com.mx/expresiones/2017/11/07/1199729

Cimacnoticias. Ejecutivo propuso 11 mil 50 mdp para este Ramo.  Por: la Redacción

El próximo año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podría concentrar 39 por ciento de los recursos destinados a la igualdad de género toda vez que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) propone otorgarle 11 mil 50 millones de pesos (mdp). Desde 2008 cuando se creó el gasto etiquetado para cerrar las brechas de desigualdad, Sedesol es la secretaría de Estado que recibe más recursos del Anexo 13 Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, tendencia que podría continuar el siguiente año.

http://cimacnoticias.com.mx/noticia/sedesol-la-dependencia-con-m-s-recursos-del-presupuesto-para-igualdad

SEM México. Pide Comisión de Juventud recursos contra la violencia de género. Redacción

Estas ampliaciones forman parte de la Opinión, que la comisión aprobó por unanimidad, sobre diversas modificaciones al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2018 que se entregará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la cual se plantea la ampliación de 15 millones de pesos (mdp) para el Modelo de Prevención Social en la Violencia de Género, Mujeres Reeducando, en los municipios del Estado de México con Alerta de Género.

http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=3342

Economía Hoy. Violencia contra mujeres en América Latina es una "historia sin fin". Reuters

Desde la violación de una niña de dos años en Perú a una mujer en Venezuela arrojada desde su balcón, el progreso para combatir la extendida violencia de género en América Latina está en riesgo de sufrir un retroceso, dijo el martes el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).  Luis Almagro, jefe del bloque de 34 países, citó otros ejemplos recientes de violencia de género, como el asesinato de defensoras de los derechos de la mujer a la tierra y la alta tasa en la región de feminicidios, es decir, la muerte de una mujer a manos de un hombre debido a su género.

http://www.economiahoy.mx/internacional-eAm-mexico/noticias/8729681/11/17/Violencia-contra-mujeres-en-America-Latina-es-una-historia-sin-fin.html

La Jornada. Presidirá el organismo cuatro años.  Nashielli Ramírez, nueva titular de CDHDF, fija ruta de trabajo. Ángel Bolaños Sánchez

Con 60 votos en favor, la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó el nombramiento de Nashielli Ramírez Hernández como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) capitalina por un periodo de cuatro años. El dictamen, votado por unanimidad horas antes en la Comisión de Derechos Humanos del órgano legislativo, se aprobó en el pleno sin discusión ni posicionamientos de los grupos parlamentarios, y enseguida se citó al recinto a Ramírez Hernández para rendir la protesta de ley y asumir de inmediato la presidencia del organismo, una vez que el pasado sábado concluyó la gestión del Perla Gómez Gallardo.

http://jornada.unam.mx/2017/11/08/capital/030n2cap

Milenio. Nashieli Ramírez, la activista al frente de la CDHDF. Milenio Digital

Nashieli Ramírez Hernandez, la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos, promulgada hoy por el pleno de la Asamblea Legislativa, estudió en la facultad de medicina de la UNAM y tiene un diplomado en planeación en la licenciatura de economía. Ramírez formó parte del Colegio de Bachilleres como analista y jefa de departamento, además de desempeñarse como directora en dependencias gubernamentales como la Secretaría de Programación y Preupuesto (SPP) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

http://www.milenio.com/df/nashieli_ramirez_hernandez-cdhdf-titular-presidenta-derechos_humanos-milenio_0_1062494036.html

Excélsior. Nashieli Ramírez protesta como presidenta de la CDHCDMX.  Georgina Olson

La activista y defensora de derechos humanos, Nashieli Ramírez, es la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), así lo decidió el pleno de la Asamblea Legislativa del DF, al darle 60 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, y esta misma tarde rindió protesta ante la asamblea. Ramírez, tiene una larga trayectoria como defensora de derechos humanos, y sus mayores logros se han dado en el ámbito de la protección de los derechos de la infancia.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/11/07/1199736

Reforma. Será Ramírez titular de CDH.  Obtuvo 98 por ciento de calificación. Buscará garantizar derechos de los damnificados después del sismo. Samuel Adam

La Asamblea Legislativa avaló, por unanimidad, a la defensora de niños y adolescentes y ex consejera de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, como la nueva titular por cuatro años de la Comisión de Derechos Humanos capitalina. Ramírez Hernández rindió protesta en el Pleno de la ALDF para relevar a Perla Gómez, quien ocupó el cargo del 2013 al 4 de noviembre pasado, luego de ser avalada por la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea y por los 60 diputados presentes en el Pleno.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx

Reforma. ... Y aplauden ONG salida de Gómez. Selene Velasco

Representantes de organizaciones civiles que rechazaban la reelección de Perla Gómez en la Comisión de Derechos Humanos capitalina, aplaudieron su salida y pidieron a su sucesora apegarse a la ciudadanía. Cuauhtémoc Rueda, de la organización Efecto Útil, indicó que en conjunto las asociaciones que enviaron oficios a la ALDF se dicen satisfechas porque Gómez no permanecerá en el cargo. Previo a la aprobación de Nashieli Ramírez, Rueda y representantes del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia; Artículo 19 y la Red por los Derechos de la Infancia, en nombre de otras 40 asociaciones civiles, consideraron que Gómez y otros seis postulantes eran nocivos para la dependencia.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx

Cimacnoticias. Ejercerá el cargo por cuatro años. Nashieli Ramírez Hernández, nueva ombudsperson de la Ciudad de México. Por: Anayeli García Martínez

La defensora de la infancia, Nashieli Ramírez Hernández tomó protesta como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) para un periodo de cuatro años, de 2017 a 2021. Esta tarde la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen por el cual se eligió a la ex directora y fundadora de la organización especializada en derechos de la infancia, Ririki Intervención Social, como sucesora de Perla Gómez Gallardo.

http://cimacnoticias.com.mx/noticia/nashieli-ram-rez-hern-ndez-nueva-ombudsperson-de-la-ciudad-de-m-xico

SEM México.  Nashieli Ramírez Hernández, nueva presidenta de la CDHDF.  Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló por unanimidad el dictamen. Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 7 noviembre 2017. El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló por unanimidad el dictamen por el cual se nombró a Nashieli Ramírez Hernández como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para un periodo de cuatro años a partir de hoy, de 2017 al 2021. Así, esta tarde Nashieli Ramírez Hernández rindió protesta ante la ALDF para encabezar la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=3345

SEM México. Sin resultados, Sistema de Protección Social de Salud (Seguro Popular). Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 3 noviembre 2017.- Esta semana la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la opinión con respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 del ramo 12 de salud, en el cual solicita incrementos para los programas salud materna, sexual y reproductiva; Prevención y Atención del VIH Sida, Prevención y Control de Enfermedades, y para el programa de vacunación. Lo anterior, después de sostener una reunión de trabajo con el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, en la cual legisladoras y legisladores denunciaron que 13 años de su creación, el Sistema de Protección Social de Salud (Seguro Popular) no ha dado resultados a nivel nacional, ya que no hay suficientes médicos especializados ni medicinas en los hospitales.

http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=3327