·      Desastre MX. “Catolicadas”; la serie animada donde Sor Juana explica el aborto y el amor gay

·      e-Consulta. En defensa propia, anticonceptivos modernos

·      SEM México. Busca Inmujeres CDMX conocer inquietudes y demandas de las adolescentes

·      Excélsior. En el quirófano. RUTH RODRÍGUEZ. Cuando la salud discrimina a los hombres

·      La Jornada. Con Peña en la Presidencia el presupuesto para salud ha caído 18%, asegura Fundar

·      SEM México. Justicia abierta: el poder judicial debe ser transparente


Desastre MX. “Catolicadas”; la serie animada donde Sor Juana explica el aborto y el amor gay

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) es una red de organizaciones conformada por personas que se definen como creyentes católicas que están comprometidas con la justicia social y el cambio de patrones culturales y religiosos vigentes. Una de sus principales labores es promover y defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y jóvenes. María Consuelo Mejía, directora de CDD México, inventó Catolicadas, una serie animada que, de la mano de Sor Juana, quien se desempeña como personaje principal de la serie, divulga los mensajes de libertad y respeto de Católicas por el Derecho a Decidir. El éxito de la serie se debe a que aborda temas complejos a través del humor, el sentido común y un lenguaje amable y sencillo.

http://desastre.mx/mexico/catolicadas-la-serie-animada-donde-sor-juana-explica-el-aborto-y-el-amor-gay/

e-Consulta. En defensa propia, anticonceptivos modernos. SOCIEDAD   /    Kaleydoscopio 

Los LARC, implante anticonceptivo subdérmico y dispositivos intrauterinos, son los mejores métodos reversibles para prevenir el embarazo no deseado en mujeres jóvenes. Esta opción está en la escena cuando 36% de las adolescentes que requiere anticonceptivos no utiliza ningún método o emplea uno tradicional, mucho menos eficaz que los modernos. La Sociedad Americana de Obstetricia y Ginecología dice que los anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC) deben ser recomendados como primera elección para mujeres y adolescentes en la prevención del embarazo no planificado.

http://www.e-consulta.com/nota/2017-12-06/sociedad/en-defensa-propia-anticonceptivos-modernos

SEM México. Se realizó el Primer Foro por la Igualdad y No Discriminación de las Adolescentes. Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 5 diciembre 2017.- Las mujeres jóvenes conjugan el género y la edad, ser mujer y ser niña, como elementos que las colocan en una situación de negación de sus derechos, de desempoderamiento, violencia, maltrato, abuso sexual y violaciones. Así lo señaló la directora general de Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero, en el Museo Memoria y Tolerancia durante el primer “Foro por la Igualdad y la No Discriminación de las Adolescentes de la Ciudad de México” organizado con el objetivo de conocer las inquietudes y demandas de las adolescentes que viven o transitan por la capital del país.

http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=3572

Excélsior. RUTH RODRÍGUEZ. Cuando la salud discrimina a los hombres

Cuando se habla de inequidad de género en la atención de la salud, uno podría pensar de inmediato que sólo afecta a las mujeres. Pero resulta que no. La desigualdad también la sufren los hombres y prueba de ello es que en los últimos años se han etiquetado recursos para cáncer de mama y cérvico uterino; y hay programas de salud para cada una de estas enfermedades e incluso hasta hay una Dirección de Cáncer en la Mujer en la Secretaría de Salud. Pero, en cambio, para el cáncer de próstata parece que no hay nada claro. Y eso que es la primera causa de muerte de hombres en México. De acuerdo con cifras oficiales, cada día se estima que fallecen 15 hombres por este mal, y al año se suman más de 14 mil nuevos casos.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/ruth-rodriguez/2017/12/06/1205894

La Jornada. Con Peña en la Presidencia el presupuesto para salud ha caído 18%, asegura Fundar. Fernando Camacho Servín

Desde que se inició el sexenio a la fecha, el presupuesto del sector salud ha caído de forma constante, hasta llegar a un decremento de poco más de 18 por ciento, lo cual implica no tener recursos suficientes para eliminar los rezagos que existían antes del presente gobierno, pero tampoco para mejorar la disponibilidad y calidad de los servicios de hospitales y clínicas. Así lo afirmó la investigadora Daniela Díaz, del Centro de Análisis e Investigación Fundar, quien advirtió que la constante reducción de fondos para la salud también significa una violación del principio de progresividad de los recursos para esas labores establecido en la Constitución y en diversos tratados internacionales firmados por México.

http://www.jornada.unam.mx/2017/12/06/sociedad/036n1soc

SEM México. Justicia abierta: el poder judicial debe ser transparente. Gabriela Ramírez

SemMéxico, Cd. de México, 5 diciembre 2017.- Una sentencia no es solo para las partes involucradas, es importante para toda la sociedad, por lo tanto se debe utilizar en ellas un lenguaje claro, tener una extensión razonable, una argumentación correcta y buena estructura para acercar el derecho a la sociedad. Así lo dijo esta mañana la María Guadalupe Silva Rojas, magistrada la Sala Regional de la Ciudad de México Del TEPJF en el evento ¿Se puede hablar de Justicia sin transparencia? Un acercamiento a lo que se mantiene oculto en el sistema judicial organizado por EQUIS Justicia para las Mujeres.

http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=3570