·      El Universal. Aborto, misma barbaridad que ejecuciones del narco: Sandoval

·      Diario Xalapa. Aborto, crimen horrendo, insiste la Iglesia (Veracruz)

·      Libertad Bajo palabra. Diputada de Morena pretende legalizar violencia: Arquidiócesis (Veracruz)

·      Milenio. La letra desobediente. Braulio Peralta. Plantón gay en Monterrey

·      SEM México. Concluye 1ª generación de Escuela de formación de Liderazgos Adolescentes de la Ciudad de México

·      Milenio. El desafío de pensar. Paulina Rivero Weber

·      SEM México. Nadie por encima de los derechos humanos:CNDH


El Universal. Aborto, misma barbaridad que ejecuciones del narco: Sandoval. Diana Lastiri. 3 minutos

El aborto es un delito que se comete con la misma barbaridad con la que el crimen organizado ejecuta a sus víctimas, afirmó el cardenal Juan Sandoval Íñiguez. Durante la misa que ofició en el acto de desagravio y consagración que se realizó en el Estadio Azul, en la Ciudad de México, el cardenal emérito pidió perdón por el pecado cometido con la despenalización del aborto.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/aborto-misma-barbaridad-que-ejecuciones-del-narco-sandoval

Diario Xalapa. Aborto, crimen horrendo, insiste la Iglesia.  Ariadna García

La arquidiócesis de Xalapa denunció que mediante un lenguaje “disfrazado”, se pretenda imponer el aborto en la entidad como sistema de planificación familiar con la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Salud que presentó la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro. A través de su comunicado explicó que se quieren realizar modificaciones en materia de lo que denominan “derechos sexuales y reproductivos”, que le apuesta a la muerte como parte de la cultura de una sociedad, ofreciéndole la salida fácil.

https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/aborto-crimen-horrendo-insiste-la-iglesia

Libertad Bajo palabra. Diputada de Morena pretende legalizar violencia: Arquidiócesis.

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones en la Ley de Salud del Estado de Veracruz, legalizaría la violencia en contra de los no nacidos, de los indefensos. Así lo consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien recordó que esta iniciativa en materia de lo que denominan “derechos sexuales y reproductivos” justifica la violencia.

http://libertadbajopalabra.com/2017/12/10/diputada-morena-pretende-legalizar-violencia-arquidiocesis/

Milenio. La letra desobediente. Braulio Peralta

Desde el 6 de noviembre, Mario Rodríguez Platas y un grupo de activistas LGBTTTI hacen un plantón frente al Congreso de Nuevo León buscando sensibilizar a los diputados sobre la identidad de género, los hijos de parejas del mismo sexo y el matrimonio igualitario. Eso, cuando solo tres de 42 diputados han estado a favor de esos derechos que le son regalados a la comunidad heterosexual.

http://www.milenio.com/firmas/braulio_peralta/planton_gay-monterrey-activistas_lgbttti-union_civica-derecho_adopcion_18_1083071691.html

SEM México. Concluye 1ª generación de Escuela de formación de Liderazgos Adolescentes de la Ciudad de México. Con la participación de cerca de 20 mujeres jóvenes.Redacción

SemMéxico. Cd de México. 10 de diciembre de 2017.- El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef) realizaron la ceremonia de clausura de la primera generación de la “Escuela de formación de Liderazgos Adolescentes de la Ciudad de México”, en la que se formaron cerca de 20 mujeres jóvenes de diversas delegaciones. El objetivo de esta escuela es, a través de talleres participativos, empoderar y formar a mujeres jóvenes como promotoras y defensoras de sus derechos, para que repliquen los conocimientos adquiridos e incidan en un cambio de los entornos educativos, familiares y comunitarios.

http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=3597

Milenio. El desafío de pensar. Paulina Rivero Weber

Si todos pensáramos igual, no haría falta ni la ética ni la bioética. Nuestras ideas del bien y del mal, por lo general difieren y son las que determinan nuestra postura frente a temas como las obligaciones individuales frente al cambio climático, el trato a los animales, el aborto, la eutanasia, la objeción de conciencia, la justicia o la equidad. Y esas ideas del bien y del mal se sustentan en valores éticos, en ocasiones ocultos, que dan sentido la vida de cada persona. Quienes tenemos como valores radicales la autonomía y la libertad, elegimos fundamentar nuestras ideas en la ciencia, la ética y el diálogo razonado y no en la religión ni en la moral establecida. A eso se debe que nuestras respuestas a estos temas difieran con respecto a aquellos cuyos valores fundamentales son los establecidos por alguna creencia religiosa o moral. Y por supuesto: esa es la razón por la que la bioética y la ética se estudian en las universidades y no en las iglesias: en estas últimas se aprende moral.

http://www.milenio.com/firmas/paulina_rivero_weber/frente-diversidad-bioetica-etica-moral-legisladores-razon-milenio_18_1083071713.html

SEM México. Nadie por encima de los derechos humanos:CNDH. Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 10 de diciembre de 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refrenda su convicción de que nadie debe estar por encima o al margen de la ley, como tampoco sobre los derechos fundamentales y la dignidad de las personas. En ocasión del Día de los Derechos Humanos —10 de diciembre—, la CNDH a través de un comunicado de prensa, recuerda que la dignidad es el bien más preciado de todas las personas, y nada lastima más que verlo agraviado, especialmente cuando la ofensa es consecuencia del abuso del poder.

http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=3599