NoticiasNVI. Educación sexual, contra el embarazo no deseado (Chiapas)

El Universal. Piden respetar derecho de padres a educar con base en principios

Milenio. La carta que envió el Consejo de la Familia a Peña

Hoy Tamaulipas. Aborta por negligencia médica en Nuevo Laredo (Tamaulipas)

Presencia. En Veracruz se les niega el derecho de abortar a mujeres violadas

Al Calor Político. SEGOB, autoridades estatales y activistas dialogaron sobre despenalización de aborto en Veracruz

SEM México. 16 mil mujeres menores de 19 años se convierten en madres en Oaxaca anualmente

Proceso. Repudian circulación en la CDMX de “autobús transfóbico” del Consejo Mexicano para la Familia

Excélsior. Genera ganancias inclusión de LGTBI; Conapred presenta campaña

El Universal. Llega a México el autobús antidiversidad

Milenio. Conapred presenta campaña contra homofobia

La Jornada. Conapred lanza campaña contra la homofobia

SEM México. Demanda Maricela Contreras Julián cancelar concurso “Nuestra Niña Bonita Quintana Roo 2017”

Terra. Solicita Asamblea Legislativa incentivar campañas para uso del condón femenino

e-Consulta. En homenaje a Palafox, diputado llama al aborto derecho irracional (Puebla)

Sin Embargo. Diputado del PAN en Puebla afirma que el aborto es “un derecho irracional” y “revancha por el machismo”

Cimacnoticias. ALDF pedirá a PGJDF que informe sobre Fiscalía de Delitos Sexuales

Radio Fórmula. Encabeza Osorio mesa para definir acciones contra violencia de género Veracruz

El Universal. Segob y Veracruz buscan definir acciones contra la violencia de género

El Universal. A Veracruz se le agota tiempo para cumplir con alerta de género: Osorio Chong

SEM México. Detienen a presunto agresor de Marcela de Jesús Natalia (Guerrero)

Cimacnoticias. EWL: fuertes y unidas frente a la violencia contra mujeres y niñas (España)

Reforma. Urge Segob a erradicar la violencia de género

El Universal. Somos Humanas. GIRE. En México hay niñas “bellas y con carisma”; también, violadas y asesinadas

La Jornada. Se compromete Osorio en Veracruz a erradicar la violencia de género

La Jornada. Cada mes son denunciadas en México alrededor de mil violaciones sexuales

La Jornada. Titulares de salud viajan a Cuba para firma de convenios

La Jornada. Autobús de la Libertad inició su periplo por la Ciudad de México

Reforma. Cambia religión el 10% de fieles


Educación sexual, contra el embarazo no deseado. (NoticiasNVI. WILLIAM CHACÓN)

La secretaria de la Mujer del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Enriqueta Burelo Melgar, insistió en que las mujeres deberían tener el derecho a decidir sobre sus cuerpos cuando se encuentran en una etapa del embarazo. Más que estar a favor del aborto, se dijo a favor del derecho a decidir. Manifestó que las mujeres son dueñas de sus cuerpos y son ellas quienes tienen que decidir, sin embargo, hay grupos conservadores que señalan que no se puede porque es un crimen y están atentando contra una vida.   Leer nota completa…

 

Piden respetar derecho de padres a educar con base en principios. (El Universal. Francisco Reséndiz)

Esta tarde, el Consejo Mexicano de la Familia entregó en Los Pinos una carta, dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, en la que demanda al Estado no atacar a la familia, respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos con base en sus principios y cesar la “manipulación” de menores en torno a su sexualidad.   Leer nota completa…

 

La carta que envió el Consejo de la Familia a Peña. (Milenio. Milenio Digital)

La carta que el Consejo Mexicano de la Familia dirigió al presidente Enrique Peña Nieto solicita que los padres intervengan en el ejercicio de los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes relativos a la educación y la salud sexual. La organización considera que informar a los menores de edad, "desde los 10 años", sobre sus derechos sexuales constituye una forma de "perversión", así lo dice la carta obtenida por MILENIO.   Leer nota completa…

 

Aborta por negligencia médica en Nuevo Laredo. (Hoy Tamaulipas. HT Agencia. Autor: Notimex)

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una joven ingresó al Hospital Civil de Nuevo Laredo por un supuesto aborto, provocado por una inyección que le aplicó un médico particular. La joven se identificó como Natale de 20 años de edad, originaria de Laredo Texas, quien manifestó que la tarde del martes fue a una revisión de rutina con su ginecólogo, quien procedió a aplicarle una inyección solamente explicándole que era para que el producto de 26 semanas de gestación se mantuviera en el vientre.   Leer nota completa…

 

En Veracruz se les niega el derecho de abortar a mujeres violadas. (AVC/Presencia)

​Durante el 2016, más de 400 mujeres denunciaron violaciones sexuales y  aunque muchas de ellas resultaron embarazadas, se les negó el derecho legal de interrumpir la gestación, aseguró María de la Luz Estrada, Coordinadora del Observatorio Nacional del Feminicidio. Comentó que la cifra de violaciones contra mujeres podría ser mucho mayor debido a que únicamente el 10 por ciento presenta denuncias.   Leer nota completa…

 

SEGOB, autoridades estatales y activistas dialogaron sobre despenalización de aborto en Veracruz. (Al Calor Político).   Leer nota completa…

 

16 mil mujeres menores de 19 años se convierten en madres en Oaxaca anualmente. (SEM México)

SemMéxico. Oaxaca. 14 de junio de 2017.- En Oaxaca, cada año cerca de 16 mil mujeres menores de 19 años se convierten en madres de familia, alertaron autoridades estatales en la instalación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. Esta situación compromete el desarrollo profesional, personal y social de este sector por lo que se están realizando las acciones para superar esta situación.   Leer nota completa…

 

Repudian circulación en la CDMX de “autobús transfóbico” del Consejo Mexicano para la Familia ( Proceso)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la comunidad trans irrumpieron cerca de Los Pinos poco antes del paso del “autobús de la libertad”, auspiciado por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), asociación que busca combatir “la ideología de género”. Una decena de activistas se manifestó con gritos de “¡Aquí está la resistencia trans!” para repudiar la circulación del autobús de ConFamilia, asociación de ultraderecha que pretendía entregar una carta al jefe del Ejecutivo federal en la que impugnan los derechos de los homosexuales y trans.   Leer nota completa…

 

Genera ganancias inclusión de LGTBI; Conapred presenta campaña. (Excélsior. Laura Toribio)

La inclusión laboral de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales  (LGTBI) reporta beneficios económicos. De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), las empresas mexicanas reciben 65 millones de dólares al año por productos y servicios LGTBI.   Leer nota completa…

 

Llega a México el autobús antidiversidad. (El Universal)

Un autobús que clama contra la "ideología de género" empieza este miércoles un recorrido por México en medio de la polémica, tal y como hizo la plataforma ultracatólica "Hazte Oír" hace unos meses en España con un mensaje contrario a la transexualidad, informaron hoy los organizadores.   Leer nota completa…

 

Conapred presenta campaña contra homofobia. (Milenio. Karina Palacios)

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación presentó una campaña televisiva y de redes sociales contra la homofobia con la que pretende avanzar en los temas de igualdad y combatir estereotipos sobre la diversidad sexual. La directora del organismo, Alexandra Haas Paciuc, consideró que para que exista la inclusión social, se tienen que visibilizar y combatir los estigmas, prejuicios y estereotipos negativos hacia las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual.   Leer nota completa…

 

Conapred lanza campaña contra la homofobia. (La Jornada. Jessica Xantomila)

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó ayer la Campaña contra la Homofobia, la cual busca visibilizar y combatir estigmas, prejuicios y estereotipos hacia personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).  En un promocional y diferentes cápsulas que serán transmitidas por redes sociales, así como infografías, se divulgará el valor de la inclusión y el reconocimiento de derechos de todas las personas con el fin de contrarrestar ideas que asocian la homosexualidad a una patología y que confunden la orientación sexual con la identidad de género.   Leer nota completa…

 

Demanda Maricela Contreras Julián cancelar concurso “Nuestra Niña Bonita Quintana Roo 2017”. (SEM México. Redacción)

SemMéxico. Cd. de México. 15 de junio de 2017.- La diputada Maricela Contreras Julián exhortó al gobierno de Quintana Roo a cancelar la convocatoria del concurso denominado “Nuestra Niña Bonita Quintana Roo 2017”, “por ser un acto que convierte a las menores de edad en objeto sexual”. Ante el Pleno de la Comisión Permanente, la diputada del PRD denunció que el municipio de Benito Juárez y el Instituto de Cultura y las Artes del estado de Quintana Roo lanzaran la convocatoria al concurso “Nuestra Niña Bonita Quintana Roo 2017”, por lo que solicitó a las autoridades la cancelación del evento “por el bien superior de la niñez”, asimismo pidió al presidente municipal, Remberto Estrada, tomar cartas en el asunto.   Leer nota completa…

 

Solicita Asamblea Legislativa incentivar campañas para uso del condón femenino. (Terra. NTX/AFG/PSG)

La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para solicitar al secretario de Salud de la Ciudad de México, José Armando Ahued Ortega, realice una campaña para incentivar el uso del condón femenino.  Además, pidió que este condón sea distribuido entre los habitantes de la capital del país, con el objetivo de contribuir a la salud sexual y reproductiva, así como a la igualdad de género.   Leer nota completa…

 

En homenaje a Palafox, diputado llama al aborto derecho irracional | e-consulta.com 2017. (e-Consulta. María Pineda)

Pablo Montiel Solana, legislador del PAN, afirmó que ahora se intenta compensar a las mujeres por padecer durante años al machismo; le piden aclare si expresó una opinión personal o de su partido.  Al llamar al aborto como un derecho irracional que se da a las mujeres como compensación del machismo, el diputado del PAN, Pablo Montiel Solana mostró su rechazo a la interrupción legal del embarazo.   Leer nota completa…

 

Diputado del PAN en Puebla afirma que el aborto es “un derecho irracional” y “revancha por el machismo”. (Sin Embargo. Redacción . Periódico Central. Por Osvaldo Macuil)

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- El Diputado poblano Pablo Montiel Solana pronunció un discurso ultra conservador durante la Sesión Solemne que llevó a cabo en el Congreso de Puebla para inscribir con letras de oro el nombre de Juan de Palafox y Mendoza. El panista dijo que el aborto es un “derecho irracional” que solicitan las mujeres para compensar el machismo. El discurso fue pronunciado frente al Gobernador de Puebla, Tony Gali; el Alcalde Luis Banck; el arzobispo, Víctor Sánchez; diputados y la cúpula empresarial.   Leer nota completa…

 

ALDF pedirá a PGJDF que informe sobre Fiscalía de Delitos Sexuales. (Cimacnoticias. Por: Montserrat Antúnez Estrada y Hazel Zamora Mendieta)

Cimacnoticias | Ciudad de México.- 14/06/2017 La diputada local  Ana Juana Ángeles Valencia presenta hoy en la Asamblea Legislativa (ALDF) una propuesta de punto de acuerdo para que se exhorte al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, que informe al órgano legislativo  qué lineamientos se siguieron para capacitar a las y los servidores públicos de la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales.   Leer nota completa…

 

Encabeza Osorio mesa para definir acciones contra violencia de género Veracruz. (Radio Fórmula)

Con el objetivo de garantizar el derecho de mujeres y niñas a una vida libre de violencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de este estado, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezaron este miércoles en el Estado de Veracruz, la instalación de la Mesa de Alto Nivel para Definir Acciones contra la Violencia de Género en el Estado.  Se indica en un comunicado que el propósito es reforzar los mecanismos que garanticen el derecho de mujeres y niñas a una vida plena en la entidad.   Leer nota completa…

7

Segob y Veracruz buscan definir acciones contra la violencia de género. (El Universal. Ariadna García)

Para reforzar los mecanismos que garanticen del derecho de mujeres y niñas a una vida plena en Veracruz, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, instalaron la Mesa de Alto Nivel para Definir Acciones contra la Violencia de Género en la entidad.  La Secretaría de Gobernación informó que los dos funcionarios coincidieron en que proteger a este sector de la población, es una obligación y un compromiso del Estado que deben compartir los 3 poderes y los órdenes de gobierno.   Leer nota completa…

 

 Veracruz se le agota tiempo para cumplir con alerta de género: Osorio Chong. (El Universal. Edgar Ávila Pérez / Corresponsal)

Al gobierno de Veracruz, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, le quedan cuatro meses para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas en la Alerta de Género, advirtió  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.  Al encabezar la instalación de la “Mesa de Alto Nivel para Definir Acciones contra la Violencia de Género en Veracruz”, reveló que recibió un primer informe de las autoridades estatales sobre los avances que se llevan para el cumplimiento de la alerta de género por parte de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo del estado de Veracruz.   Leer nota completa…

 

EWL: fuertes y unidas frente a la violencia contra mujeres y niñas. (Cimacnoticias. Por: Marta Ortiz)

Cimacnoticias/AmecoPress | Madrid, Esp .- 14/06/2017 Con el lema “Fuertes y Unidas para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y Niñas”, el Lobby Europeo de Mujeres (EWL) ha celebrado los veinte años que lleva funcionando el Observatorio de Violencia y se llevó a cabo con un acto público en el que participaron representantes de las asociaciones de mujeres, de las víctimas y de la política europea. Se contó también con una invitada de honor, Gloria Steinem.   Leer nota completa…

 

Urge Segob a erradicar la violencia de género. (Reforma/ STAFF)

Si hoy no se toma en serio el combate a la violencia de género, mañana será muy tarde, advirtió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.  Tras la instalación de una mesa de trabajo para definir acciones contra la violencia de género en Veracruz, llamó a erradicar toda acción negativa contra las mujeres.  "Esto no es de ideologías, esto no no es político, esto no es de tiempo electoral, es un tema del mundo, de nuestra región, y lo que nos interesa a nosotros de nuestro país".   Leer nota completa…

 

En México hay niñas “bellas y con carisma”; también, violadas y asesinadas. (Somos Humanas. GIRE. El Universal. Por: Georgina Montalvo)

La violencia que enfrentan las niñas mexicanas, en ocasiones es muy evidente y, en otras, está disfrazada de halagos y generosidad. El disfraz puede estar tan bien hecho, que algunas niñas de Cancún o Yucatán están genuinamente preocupadas por ganar certámenes como Niña Bonita o Nuestra Belleza Infantil mientras la sociedad de la península lo celebra porque sólo parece que es una realidad radicalmente distinta a la que enfrentan las niñas del estado de México, preocupadas por cómo trasladarse a su escuela primaria sin correr la misma suerte que Valeria, quien el pasado 8 de junio fue violada y asesinada presuntamente por el chofer de una combi del transporte público.   Leer nota completa…

 

Se compromete Osorio en Veracruz a erradicar la violencia de género. (La Jornada. Eirinet Gómez/Corresponsal)

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a erradicar toda acción negativa contra las mujeres y declaró que ‘‘la lucha contra la violencia’’ hacia ellas ‘‘no es cuestión ideológica ni política ni de tipo electoral’’.  En conferencia de prensa efectuada en Boca del Río, después de instalar la mesa de alto nivel para definir acciones contra la violencia de género en Veracruz, el encargado de la política interior del país declaró: ‘‘Hay cifras, ndicadores, que nos hacen ver que o lo tomamos en serio y promovemos políticas públicas fundamentales o mañana será tarde’’.   Leer nota completa…

 

Cada mes son denunciadas en México alrededor de mil violaciones sexuales. (La Jornada. Fabiola Martínez)

Desde hace dos décadas, cada mes se denuncian en el país alrededor de mil casos de violaciones sexuales. A pesar de la creación de diversas instancias de protección, prevención y de alerta para este tipo de agresiones, la tendencia –a diferencia de otros delitos, como homicidio doloso o secuestro– es constante desde 2007.     Leer nota completa…

 

Titulares de salud viajan a Cuba para firma de convenios. (La Jornada. Angeles Cruz Martínez)

Los titulares de la Secretaría de Salud, José Narro; de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza Terrazas, viajaron ayer a Cuba para una visita de trabajo conjunta, en la que se prevé la concreción de convenios de colaboración con instituciones de aquel país. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, también forma parte del grupo de funcionarios mexicanos que hoy sostendrán reuniones con los ministros de Salud, de la industria alimentaria, de Relaciones Exteriores y Comercio de la isla.   Leer nota completa…

 

Autobús de la Libertad inició su periplo por la Ciudad de México. (La Jornada. Carolina Gómez Mena)

Después de visitar varias ciudades de Europa y América, ayer el Autobús de la Libertad comenzó a circular en la Ciudad de México. La unidad acudirá a varias dependencias de gobierno para exigir a las autoridades el derecho primario de los padres a educar a sus hijos, informó el Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia). El camión inició su recorrido a las 16 horas desde las calles Fernando Alencastre y Molino del Rey.   Leer nota completa…

 

Modifican creencias. Revela encuesta rechazo a aborto y bodas gay, y apoyo a educación sexual. (Reforma. Érika Hernández)

En los últimos años, el 10 por ciento de fieles han cambiado de religión, principalmente los católicos. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas en México, cuyos resultados serán presentados hoy, las principales causas referidas por quienes cambiaron fueron que "su religión anterior ya no le satisfacía"; que "su religión actual se apega a los fundamentos bíblicos", y que "decidió buscar su verdad por sí mismo".  Donde más se registra el cambio de religión es en las regiones norte-noreste-golfo, integrada por Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y pacífico sur-sureste, formada por Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.   Leer nota completa…